Calefacción y refrigeración de baja temperatura con energía solar térmica

El sistema de esteras de tubos capilares Equideas de calefacción y de refrigeración es el sistema más cómodo y eficiente en el mercado.

Durante más de 15 años, los sistemas convencionales de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado) están siendo reemplazados por la tecnología ecológica y eficiente de esteras de tubos capilares para la calefacción y la refrigeración. Esteras de tubos capilares llenados de agua se utilizan para la aplicación en pisos, paredes y techos.

Los tubos capilares están hechos de polipropileno, con un diámetro exterior de unos 4 milímetros, que se ejecutan en una distancia mucho menor que los tubos convencionales de calefacción por suelo radiante. Debido a su gran superficie de intercambio, gran cantidad de energía puede ser transferida, incluso a las bajas diferencias de temperatura entre el aire de la habitación y de su superficie. Mediante la integración del sistema de esteras de tubos capilares directamente en el suelo, el techo o la pared, la reacción del sistema es muy rápida, y en pocos minutos la temperatura necesaria de la superficie es alcanzada. Incluso si se aplica el sistema en hormigón ligero, el sistema de esteras de tubos capilares necesita sólo ¼ del tiempo para calentarse que los sistemas convencionales, que le permite ahorrar hasta un 40% de la energía.